miércoles, 23 de agosto de 2017

10 accesorios que no debes olvidar en la montaña


10 ACCESORIOS QUE NO DEBES OLVIDAR EN LA MONTAÑA


Cuando salimos a hacer un recorrido en nuestra bicicleta de montaña intentamos llevar en el morral lo esencial para mantenerla lo más liviana posible. Una de las cosas que más se disfruta al hacer ciclismo de montaña es la exploración. No importa a qué lugar vayas, siempre estará presente el elemento sorpresa de un lugar inexplorado. Independientemente de que la ruta sea, lejos o cerca, es muy importante estar preparado. A continuación se muestra una lista de los diez elementos esenciales que llevamos en cada viaje.

Herramienta multifuncionalCámara de aire o cámara de ruedaKit de parches
Palanca desmontable
Bomba de aire o Dispositivo para inflar
Mini Kit de primeros auxilios
Cinta adhesiva
Cintas de amarre plástico
Comida
hidratacion



Muchas veces llevar las herramientas necesarias y conocer algunas técnicas para salir ileso de muchos caminos es lo que necesitamos para llegar sanos y salvos a casa.


Una de las primeras cosas que debemos llevar a nuestras salidas en bicicleta de montaña es una buena herramienta multifuncional. La mayoría de los desperfectos que puede sufrir tu bicicleta los puedes reparar con esta cómoda y útil herramienta.
 Debes asegurarte de que en todos tus viajes en bicicleta de montaña estés equipado con una cámara de aire o cámara de rueda de buena calidad. Si tu problema es el espacio en tu morral puedes atar dicho repuesto al marco de tu bicicleta. Una de las soluciones para atarlo puede ser cinta adhesiva o cintas de amarre plástico
No hay nada más desagradable en el mundo que salir en tu bicicleta de montaña y por causa de una rueda pinchada tener que regresar caminando. Así que para no tener que vivir esta mala y muchas veces peligrosa experiencia no olvidemos llevar en nuestro morral un kit de parches. Por el costo no te preocupes estos parches ya que suelen ser muy económicos sin ser de mala calidad.
Cualquier persona que haya visto como se desmonta y repara una rueda de bicicleta en un taller se asombra de lo fácil que parece ser. Pero vale la pena resaltar que esa facilidad no sería posible sin una buena palanca desmontable para instalar y quitar neumáticos a mano, procura llevar en tu morral una o dos de buena calidad.
Si uno de tus neumáticos se espicha o se desinfla de seguro pasaras un muy mal rato para volver a inflarlo. Así que como la seguridad es lo primero lo mejor es llevar una bomba manual. Muchos ciclistas en la actualidad han implementado el uso del tubo de CO2, pero los ciclistas de la vieja escuela prefieren seguir usando la infalible bomba de aire manual.
Uno de los riesgos al salir en tu bicicleta de montaña es alguna caída de improviso o algún accidente inesperado, así que lo mejor es llevar en tu morral algunas medicinas básicas como aspirinas, Benadryl, almohadillas antiadherentes, gasa y algunas toallas de papel. Si metes esto en tu morral te ahorras algunos dolores a momento de resolver algún evento trágico.
Cuando el uso de tus herramientas no es suficiente para fijar algo al cuadro de tu bicicleta no dudes en recurrir a la cinta adhesiva. A Muchos ciclistas de la vieja escuela les gusta envolver nuestra bomba de aire manual con mucha cinta adhesiva enrollando totalmente la bomba para mayor seguridad.
Un ciclista bien preparado vale por dos, y una de las cosas que jamás debe faltar en tu morral es la multifuncional cinta de amarre platico. Son tan útiles que son capaces de reparar cualquier desperfecto de un solo tirón. Estas cintas no tienen límites a la hora de reparar o solucionar algún imprevisto que se presente. Con ellas puedes fijar cualquier cosa al cuadro de tu bicicleta.
Definitivamente no todo lo que le puede ocurrir a un ciclista tiene que ver con emergencias médicas o mecánicas, en algunas ocasiones un calambre puede arruinar un bello día. Tu cuerpo quema calorías extra al salir en tu bicicleta, así que el consumir algo de azúcar salvaría tu vida. Los ciclistas profesionales recomiendan llevar comprimidos energéticos que no ocupan mucho espacio en tu morral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario