miércoles, 1 de abril de 2015


Beneficios de montar en bicicleta

Como ya sabemos el ciclismo, ya sea en carretera o de montaña, es un deporte muy practicado. Uno de los deportes que reúne a grupos de todas las edades para pasar un buen rato, hacer algo de deporte y disfrutar del aire libre todos los fines de semana. Además de ser una buena actividad social y deportiva, el ciclismo es un deporte muy bueno para la salud que hace que nos sintamos mejor y nuestra calidad de vida mejore notablemente.


          
  www.castillatermal.com


 Algunos beneficios de  montar bicicleta.

Seguro que después de conocerlos tendrás muchas más ganas de seguir montando en bicicleta, o de empezar a hacerlo si aún no lo has probado.

En primer lugar, practicar cualquier deporte de forma regular aumenta los niveles de energía y disminuye la sensación de fatiga. Después de cuatro años practicando una actividad física regular se multiplica la posibilidad de envejecer de forma saludable.

- El sobrepeso y el estrés son dos de las enfermedades más comunes en la actualidad, dos de las enfermedades que más preocupan en el siglo XXI. El sobrepeso y el estrés se pueden combatir también practicando ciclismo ya que 60  minutos de pedaleo más de dos veces a la semana reducen notablemente el estrés y ayudan a controlar el peso. Nuestro sistema inmunitario se ve reforzado después de montar en bicicleta varias veces por semana durante 20 minutos.


es.123rf.com


- Montar en bicicleta es muy bueno para el corazón, ya que al pedalear se reduce la presión arterial y se aumenta el ritmo cardiaco máximo, logrando grandes beneficios para nuestra salud en general. Gracias a que los vasos sanguíneos están más saludables y son más flexibles, el colesterol malo se reduce y aumentan los niveles de colesterol bueno.

- Gracias a que el 80% de nuestro peso recae sobre el sillín de la bicicleta, las articulaciones  y los cartílagos apenas sufren cuando montamos en bicicleta, por lo que podemos practicar deporte con asiduidad sin temor a grandes lesiones.


Y por último, practicar ciclismo ahuyenta a las infecciones. Es un deporte altamente recomendado para los enfermos de cáncer y SIDA, el pedaleo hace que los fagocitos, células encargadas de eliminar del cuerpo agentes patógenos y bacterias, se muevan y, por lo tanto, se encarguen de luchar contra las células malas que provocan la enfermedad. 


nyosalud.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario