miércoles, 3 de enero de 2018

QUIERES COMPRAR BICICLETA USADA?


QUIERES COMPRAR BICICLETA USADA?





Comprar una bicicleta de segunda mano es una excelente alternativa cuando andas corto de presupuesto, o cuando quieres adquirir uno de esos modelos que te encantan, pero difícilmente se encuentran nuevos en una tienda especializada. El mercado de los usados es muy grande y lo importante es aprovecharlo del mejor modo.
Hay algunos puntos cruciales que debes tener en cuenta, antes de sacar el dinero de tu bolsillo para comprar una bicicleta de segunda mano. Toma nota de los siguientes consejos.

Piensa bien antes de comprar una bicicleta de segunda mano

Lo primero que debes preguntarte es qué tipo de bicicleta quieres comprar: de carretera, de montaña o híbrida. Recuerda que algunas de montaña se transforman en híbridas con tan solo un cambio de ruedas. Lo importante aquí es que determines cuál es el uso que le vas a dar a la bici y así sabrás el tipo de máquina que debes adquirir. Si lo tuyo es el ciclismo urbano o el cicloturismo, puede irte muy bien una híbrida. Si la vas a usar con fines deportivos, dependiendo de tu especialidad elegirás una de carretera o una de montaña.
También debes tener claro cuál es tu presupuesto. Este es, sin duda, un poderoso factor que inclina la balanza a un lado u otro. Conviene que hagas una pequeña investigación para saber cuál es el precio comercial promedio de la bicicleta de segunda mano que piensas adquirir. Así tendrás un rango de mínimos y máximos sobre el cual negociar.

La revisión general de la bicicleta de segunda mano

Obviamente, si vas a comprar una bicicleta de segunda mano, no estará intacta. Todas tienen algún tipo de desgaste o huella del paso del tiempo. Lo importante es identificar lo que es admisible y lo que no. Algunos elementos deteriorados puedes reponerlos a bajo costo. Es el caso de las pastillas de los frenos, las cubiertas de las ruedas y la cadena. Si no están en óptimo estado, tienes la opción de regatear el precio y después puedes cambiar esos elementos sin problema.
En cambio hay otros componentes que resultan inadmisibles si están en mal estado. Es el caso del cuadro y la horquilla, que no deben tener fisuras, abolladuras o desviaciones. La transmisión también debe estar bien. Muy especialmente se debe comprobar que todos los platos y piñones casen perfectamente y que los pedales giren sobre su eje sin ningún problema. El sistema de frenos tampoco debe presentar fallas.

Para tener en cuenta…

Finalmente hay algunos tips que no debes pasar por alto al momento de adquirir tu bicicleta de segunda mano:
  • Tómate tu tiempo. No tienes por qué comprar la primera “buena” opción que encuentres.
  • Desconfía de los vendedores demasiado insistentes. Quien sabe que su bici está perfectamente bien, no se afanará en “metértela por los ojos” en el menor tiempo posible.
  • No le compres la bicicleta de segunda mano a un desconocido. Lo mejor es que te la venda un amigo, o una tienda reconocida. Recuerda que en el mercado de las bicis usadas también opera un mercado negro de aparatos robados.
  • Realiza una prueba de esfuerzo con la bicicleta de segunda mano. Es recomendable que te des una vuelta en la bici y la ensayes en diferentes tipos de terreno, especialmente subiendo y bajando. Lo ideal es que el dueño no vaya a tu lado. Si escuchas sonidos o crujidos extraños, descártala.
  • Observa muy bien las huellas de soldaduras. No es conveniente adquirir bicicletas de segunda mano que hayan sido reparadas con soldadura. Esto significa que tuvieron impactos muy fuertes y en algún momento estuvieron rotas.

  • By : wesura

No hay comentarios:

Publicar un comentario