miércoles, 10 de enero de 2018

ESTOS SON LOS CICLISTAS COLOMBIANOS EN LA CATEGORIA WORLD TOUR EN 2018

ESTOS SON LOS CICLISTAS COLOMBIANOS EN LA CATEGORIA WORLD TOUR EN 2018


Ya cerrado el calendario ciclísitico de 2017, el mercado de pases prácticamente está llegando a su fin con la temporada decembrina. Cualitativamente para Colombia el 2017 fue un gran año, por lo que se espera que con el salto a Europa y al World Tour de varios de los nuestros, el 2018 sea aún mejor.
En la nómina de los equipos World Tour, la élite del ciclismo, destacamos antes de hablar de los traspasos, el cambio de franquicia de un equipo que tiene que ver con Colombia. El Cannondale – Drapac de licencia norteamericana, de Rigoberto Urán, pasará a llamarse en 2018 “EF Education First – Drapac”.

Así las cosas, repasemos los colombianos que estarán en la élite del ciclismo internacional en 2018:

Astana



El equipo de licencia Kazaja, contará nuevamente en sus filas con Miguel Ángel López, llega junto a Lóez el espaol Omar Freire, por lo que se prevé una interesante batalla por el capo squadra junto al danés Jakob Fulgsang y el español Luis León Sánchez.


EF Education First




El equipo norteamericano mantendrá la presencia del flamante subcampeón del Tour de Francia 2018, Rigoberto Urán. El antioqueño seguramente mantendrá la ronda francesa como su principal objetivo.

También incorporó a dos colombianos más, Daniel Martínez, quien da el salto al World Tour procedente del pro continental Wilier Selle Italia, y Julián Cardona Tabares, quien disputó el calendario colombiano en 2017 con el Medellín Inder.



Katusha – Alpecin



El equipo suizo seguirá contando con el antioqueño Jhonatan Restrepo. Entre las incorporaciones destacadas de este equipo está la del alemán velocista Marcel Kittel, estrella del pasado Tour de Francia.


Movistar Team



   

Continúa siendo la escuadra WT con más colombianos en su plantilla. Nairo Quintana, Dayer Quintana, Carlos Betancur y Winner Anacona, son los compatriotas que seguirán defendiendo los colores de la escuadra telefónica en 2018.


Orica – Scott



Los australianos mantienen como su principal figura al colombiano Johan Esteban Chaves. Serán los primeros en entrar en escena en carreteras australianas en el Santos Tour Down Under, a realizarse en enero.

Quick Step


La escuadra de velocistas deposita toda su confianza en el antioqueño Fernando Gaviria, luego de la salida de Marcel Kittel. Llega a la gran carpa del ciclismo mundial el monteriano Álvaro Hodeg, de destacada presencia en el pasado Tour de l’Avenir que ganó Egan Bernal.


Sky



El mejor equipo del mundo fichó al que bien pudiese llamarse el mejor prospecto del ciclismo colombiano. Se trata de Egan Arley Bernal, quien descrestó en el Tour de l’Avenir y viene desde hace un par de años impresionando a todos en el calendario italiano. Bernal, acompañará a los colombianos Sergio Luis y Sebastián Henao, que ya completan su quinta temporada en el equipo inglés.



Trek


Jarlinson Pantano sigue siendo el único colombiano en la formación del equipo estadounidense. En 2018, la responsabilidad de Pantano será mayor ante el retiro de Alberto Contador, seguramente el vallecaucano tendrá que enfrentar algunas competencias siendo el líder del equipo.

UAE Emiratos Árabes


El nariñense Darwin Atapuma continúa siendo el único colombiano en la escuadra petrolera.

Por: Augusto Puello | Especial para PrimerTiempo.CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario