jueves, 26 de octubre de 2017

5 razones para hacer Mountain Bike de noche. ¿Te le mides?

La aparición de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos productos, ha permitido que se desarrollen diferentes prácticas alrededor del Mountain Bike. Una de las que más crecimiento ha tenido desde hace unos años para acá es salir a rodar a las montañas cuando cae el sol, practicar un poco de Mountain Bike de noche. Te contamos las razones de su crecimiento.

1. Las trochas que ya conocemos, se convierten en nuevas trochas


A muchos de nosotros nos pasa que luego de montar semana tras semana la misma trocha, comenzamos a perder emoción de montarla. Sin quererlo, nuestra mente se comienza acostumbrar a la pista y nos aprendemos casi que de memoria los obstáculos de esta.
Cuando montamos de noche, nuestro cerebro hace borrón y cuenta nueva. Volvemos a sentir esa emoción de como cuando la hicimos por primera vez. Eso sí, luego de montarla muchas veces de noche, nos volvemos a acostumbrar.


2. Las trochas de noche, se mantienen vacías


La montaña siempre se va a disfrutar mejor en compañía. Sin embargo, existen trochas las que simplemente ya son muy concurridas y su disfrute puede verse afectado. En este tipo de trochas encontraremos desde lo que son más bajos de nivel, hasta los expertos para los que podemos ser un estorbo.
Durante la noche, podemos asegurar que esto no pasará y que podrás disfrutar de una trocha completamente para ti. Lo único para tener en cuenta, es seleccionar una trocha no muy conocida para evitar problemas de seguridad.

por que practicar mountain bike de noche
Fotografía: Robb Thompson – Pinkbike


3. Montar de noche nos hará más técnicos


Cuando montamos de noche, nuestro cerebro debe de concentrarse en la delgada línea de terreno que hay por delante de la rueda delantera, obligándonos a leer líneas de descenso de una manera más rápida y objetiva. Además, las sombras ocultan obstáculos los cuales debemos identificar y sortear rápidamente, volviéndonos más hábiles mentalmente.


4. Aumenta tu horario de montada


Especialmente para los empleados, el horario de trabajo puede ser un gran impedimento para practicar un poco de buen MTB en semana. Sin embargo, cuando nos acostumbramos a realizar montadas nocturnas, nuestro horario ciclista puede ampliarse hasta unas 4 horas más, tiempo suficiente para hacer una buena trocha cercana. De este modo, ninguno de nuestros amigos tendrá excusa para no salir.

por que hacer mountain bike de noche
Fotografía: @aledilullophotography – Pinkbike


5. Disfruta de los nuevos y diferentes paisajes


El que sea de noche no significa que no puedas ver grandes paisajes. Para aquellos que montan en los alrededores de la ciudad, podrán disfrutar de una buena vista de las luces de la ciudad. Si no tienes esta vista, el simple hecho de tener un puñado de luces moviéndose a través de los árboles, es una vista digna de admirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario