viernes, 7 de octubre de 2016

Guía de mejores guantes de ciclismo para el verano

Hoy en Labici.com.co te traemos una guía básica de guantes de ciclismo para el verano donde encontrarás consejos para elegir los mejores guantes de ciclismo para ti. 

Guantes ciclismo verano
Guantes ciclismo verano
El uso de guantes de ciclismo nos ayuda a reducir la vibración transmitida a través del manillar, evita el sudor y protege las palmas de tus manos. Para las salidas en bicicleta en verano, los mejores guantes de ciclismo serán aquellos que tenga una malla de ventilación o de Lycra (R) en el reverso, y las puntas de los dedos  expuestas para permitirte un control preciso en la frenada o el paso. Sin embargo, en otoño e invierno, los mejores guantes de ciclismo para el invierno tendrán dedos completos, aislamiento, una especie de capa de bloqueo de viento, y un parche de tela de toalla a mano para limpiar la nariz.
Échemos un vistazo a algunos de los componentes que hacen un guante de ciclismo esencial para salir en bicicleta en los calurosos días de verano.
Las palmas de las manos
La palma del guante es la parte más importante de un guante; hace todo el trabajo mientras se conduce y en la caída. La palma contiene una almohadilla y esta también te protege de raspaduras en caso de una caída o durante la limpieza de tus ruedas de carretera.
  • Cuero – Una piel suave y flexible, que todavía es altamente resistente a la abrasión, y absorbe la humedad, lo que hace que sea difícil de secar rápidamente. Puede endurecerse cuando se seca, pero se suavizará con el uso, pero es un material muy resistente.
  • Gamuza sintética – Más fácil de secar y cuidar a la vez que proporciona un mayor agarre debido a la superficie con textura. Este material se mantiene suave de por vida, incluso cuando está seco.
  • Naturales o sintéticos que mejoran el agarre – Todas las características de la palma de la mano vienen con el material de silicio, caucho o material de agarre de plástico adherido a la mitad de la palma de la mano.
Almohadillas
La palma del guante tendrá una almohadilla integrada con material resistente a la abrasión. Hay un amplio rango de almohadillas desde más finas a más acolchadas y cada ciclista tiene su preferencias para elegir sus mejores guantes de ciclismo para el verano.
  • Almohadillas de espuma – La mayoría de almohadillas de espuma son una sola hoja de espesor de espuma de goma colocada entre las capas del material de palma y pueden variar desde firme o suave dependiendo de la construcción del guante. Tienden a durar mucho tiempo, pero eventualmente se comprimen o se desintegran dentro de la palma de la mano.
  • Almohadillas de gel – Por lo general, más gruesas que las de espuma, y absorben las pequeñas vibraciones muy bien. El gel se sentirá más firme que la mayoría de las almohadillas de espuma, sin embargo, estas no absorben, por lo tanto el material de la palma debe proteger contra la humedad.
Cierre
Encontrarás 2 tipos básicos de cierre en los guantes de ciclismo:
  • Cierre de velcro – Simple. El más ajustable y fácil de poner y quitar.
  • Elástico – Se ajustan muy bien, sin embargo, son difíciles de quitar cuando están mojados.
Cobertura de los dedos
  • Guantes de dedo corto – Más populares para el ciclismo de carretera y deja las puntas de los dedos al descubierto para sentir el mismo control de la bicicleta. También se mantiene la sensación de que es fácil de encontrar pequeños objetos de los bolsillos jersey.
  • Guantes de dedo completos – Protegen puntas de los dedos de la maleza, y se conviertan en recogedor del sudor. Normalmente incluyen palmas más duraderas, ya que están destinados para las salidas en montaña.
Otras características
Estas son algunas otras características que te ayudarán en el proceso de decisión para elegir tus mejores guantes de ciclismo de verano.
  • Material reflectante – Mejora mucho la visibilidad al hacer señales con la mano en la noche.
  • Terry Thumbs – Material suave, absorbente y fácil de lavar que se puede utilizar para limpiar la cara.
  • Protege nudillos – Proteja sus nudillos de arañazos y abrasiones. Por lo general hechas de EVA o TPR, pero top modelos pueden ser de fibra de carbono o kevlar reforzado para una mayor resistencia y durabilidad.
  • Pestañas para tirar – Por lo general se encuentran en los guantes de dedo completos para ponerlos de forma más facil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario