martes, 18 de noviembre de 2014

Entrenamiento para incrementar su resistencia física en ciclismo

preparación_física_Ciclismo_ergonomía_my_bike
Si usualmente lo vence la fatiga en medio de un ascenso, este entrenamiento le servirá para incrementar su resistencia física en ciclismo. 

El ciclismo es un deporte físicamente exigente. Debido a la extensión de los recorridos, los deportistas que lo practican deben contar con buenas dosis de energía para enfrentarse a rutas que van desde las dos hasta las seis horas, dependiendo de las preferencias de cada corredor. Sin embargo, no siempre las fuerzas son suficientes para terminar y es común ver cómo no todos resisten el kilometraje porque necesitan incrementar su resistencia física.
Pero ¿cómo tener mejor capacidad para enfrentarse al recorrido? Primero que todo, vale aclarar que el ciclismo es un deporte que combina la resistencia aeróbica y la anaeróbica. El ejercicio aeróbico es el que se basa en actividades de resistencia y, básicamente, utiliza las reservas de glucógeno como energía. Pero cuando estas escasean, el organismo pasa a descomponer la grasa almacenada para producir más energía. Sin embargo, cuando se llega a este estado, el proceso es más lento y se produce una disminución en el rendimiento.
El ejercicio anaeróbico, en cambio, es el esfuerzo físico breve y basado en la fuerza. En este caso se trata de un sprint, un ataque de ascenso o prácticas como el levantamiento de pesas. Dado que se trata de una actividad de potencia, este tipo de ejercicio está basado en el desarrollo de la masa muscular.

EJERCICIOS DE RESISTENCIA FÍSICA

Para incrementar su resistencia física en el ciclismo, uno de los métodos más eficaces para ganar resistencia física es someterse a entrenamientos de larga duración a una intensidad moderada, tratando de conservar el ritmo durante el mayor tiempo posible. Los ciclistas pueden crear rutinas de entrenamiento en los rodillos o con la bicicleta estática. También haciendo recorridos de ruta o de calle que sean extensos y preferiblemente planos. De este modo, el organismo se acostumbra a tener reservas más grandes de glucógeno y se eliminan grasas del cuerpo, evitando entrar en un ritmo más lento de producción de energía.

EJERCICIOS DE POTENCIA FÍSICA

La potencia física o entrenamiento anaeróbico, necesario para los ciclistas que gustan de los remates, ataques y de las rampas, se logra sometiendo el cuerpo a intervalos intensos de estrés físico. Para ello se recomienda una rutina de ejercicios en rodillos, bicicleta estática o en carretera que incluye un calentamiento previo durante 15 minutos en el que la intensidad se debe incrementar minuto a minuto. Después, se debe pedalear a fondo durante un minuto. Esta última actividad se repita durante cinco veces con intervalos de descanso de cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario