martes, 16 de septiembre de 2014

Consejos elegir y comprar casco para bicicleta mtb btt

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un casco de bicicleta de montaña btt mtb?.En bicicleta de montaña el casco es como el cinturon de seguridad en el coche. Te recomendamos que nunca salgas a pedalear con tu bicicleta de montaña sin casco. El casco en la bicicleta de montaña amortigua el impacto en una caída y puede evitar daños. Aquí van algunos consejos para elegir un casco para bicicleta de montaña btt mtb para que te sea más fácil la elección. Debemos tener en cuenta que los cascos para bicicleta de montaña sólo protegen en caídas de hasta 20 km/h, según dicen los propios fabricantes. El casco para bicicleta de montaña está fabricado con poliestireno expandido, un material muy ligero capaz de absorber impactos de intensidad media.

Cómo elegir y comprar casco para bicicleta de montaña btt mtb

Presupuesto para comprar un casco de bicicleta de montaña.Los cascos más caros no siempre son más seguros, y además la protección del casco en una caída es relativa. El precio al elegir un casco de bicicleta de montaña depende de sus características así como su peso, el tipo de ventilación, los sistemas de ajuste, la visera y como siempre se paga el diseño. Al entrar en una tienda de bicicletas para comprar o elegir un casco para la bici de montaña nos damos cuenta de la amplia gama de precios donde elegir. Un casco para bicicleta de montaña puede ir desde 25 hasta por encima de los 200€. Al comprar un casco para bicicleta de montaña no hay que escatimar en precio, éste irá relacionado en parte con la calidad del poliestireno expandido, la capa de protección del mismo, las almohadillas de apoyo y las fijaciones para la sujeción del casco a la cabeza. Recuerda que si un casco es para protegerte en una caida, no querrás lamentar el no haber comprado uno de mayor calidad. Las características funcionales para comprar un casco para bicicleta de montaña se basan en la ventilación y ajuste. Sobre todo en ambientes cálidos, hay que elegir un casco para bicicleta de montaña con una buena cantidad de aperturas de ventilación. Estas aperturas separadas, además de una buena ventilación, pueden facilitar la instalación de linternas o cámaras de grabación en vídeo, algo muy de moda hoy día. Además es mejor elegir uno que incluya una red anti-insectos para evitar que se introduzcan a través de estas aberturas de ventilación.

¿El casco de bicicleta de montaña está homologado ?

Debemos buscar una etiqueta en el forro interior del casco que diga que cumple con las normas de seguridad reconocidas. En Europa, debemos elegir uno con marcado CE y a continuación debemos prestar atención al marcado EN1078 que indica que cumple la norma de homologación europea.

¿La talla del casco de bicicleta de montaña a elegir?

Cómo saber la talla del casco a elegir. Puedes conocer tu talla midiendo la circunferencia de tu cabeza con una cinta métrica. Hay cascos de bicicleta de montaña que son talla única, pero también hay otros que tienen tallas. En los que usan talla, se indica el diámetro de la cabeza al que se ajustan, por ejemplo Talla M 54-57 cm o Talla L 58-61 cm, cubriendo así todas las tallas posibles a elegir. Es además altamente recomendable probarse el casco antes de elegir, y verificar que nos queda bien. El casco para la bici de montaña debe ser cómodo y no apretar, tampoco quedar suelto. Elegir un casco de bicicleta de montaña que se ajuste correctamente con el sistema de regulación de ajuste en la posición media. Los cascos para bicicleta de montaña se fabrican fundamentalmente por diseño y estética. Es importante elegir un casco para bicicleta de montaña que su sistema de fijación toque cómodamente en todo el contorno y parte superior de la cabeza. Debemos comprobar que en esa posición quede completamente nivelado y una vez cerradas las correas, perfectamente estable y sujeto. El ajuste final se debe realizar con unas almohadillas de espuma que se incluyen con el casco de montaña. Tendremos en cuenta que existen cascos para bici de montaña específicamente para mujer. Estos cascos de bicicleta de montaña para mujer, tienden a ser ligeramente más pequeños y algunos modelos se diseñan con un corte o apertura en la parte posterior para permitir sacar el pelo recogido en cola de caballo.

Ajuste del casco a la cabeza para bicicleta de montaña.

1 - En primer lugar, elegir el casco de la talla correcta.
El casco debe ser cómodo y no apretar. Se debe ajustar a la cabeza tanto como sea posible. Debe quedar a dos dedos de las cejas en la frente, y por supuesto no impedir la visión con la visera, debe quedara nivel en el plano horizontal en la cabeza, bien sujeto utilizando las correas, las almohadillas de montaje, y el anillo o dispositivo de ajuste para hacerlo cómodo y confortable. Debe incorporar un sistema de ajuste en la parte trasera para que se adapte perfectamente a tu cabeza, aumentando tu comodidad y seguridad. El casco a elegir no debe moverse en la cabeza, en ninguna dirección, ya sea de lado a lado o de delante hacia atrás.



2 - Ajuste de las almohadillas y dispositivo de bloqueo.
La mayoría de los cascos vienen con una varios juegos y tamaños de almohadillas de espuma recubiertas que deben ser lavables y confortables. Estas almohadillas se utilizan para "afinar" el ajuste del casco a la cabeza.
Nos aseguramos que el estabilizador o punto de apoyo (ese entramado de cintas, que hacen la forma de la cabeza) nos quede bien ajustado, pero no demasiado apretado. Para los cascos que tocan sobre la cabeza por su diseño, siempre se deben utilizar las almohadillas más finas en el interior del casco. Este tipo de diseño refrigeran algo peor. Si la cabeza del ciclista es estrecha, puede haber holgura en los laterales del casco, colocar el juego de almohadillas gruesas para los laterales.
Las almohadillas del casco deben tocar la cabeza de manera uniforme en todos los sentidos, sin que aprieten demasiado. El casco debe quedar nivelado en la cabeza, justo a dos dedos por encima de las cejas. Como una comprobación, si tratamos de topar en una pared, el casco debe tocar antes la pared que la nariz.
3 - Ajuste de las correas de sujeción.
Colocarse el casco y abrochar la hebilla. Ajustar las correas para colocar el accesorio en "Y", (donde las tiras que vienen de dentro se unen) justo por debajo de la oreja. A continuación, ajustar la longitud de la correa de la barbilla para que quede cómodamente ajustada. Deben caber dos dedos entre la barbilla y el mentón cuando se cierra la boca. Debe quedar asentado en la cabeza para maximizar la cobertura lateral, sin obstaculizar la visión con la visera y manteniendo el nivel horizontal con la cinta cómodamente ajustada, no debe balancearse de lado a lado o de adelante hacia atrás.

Mantenimiento del casco de bicicleta de montaña

1 - Aprender a usar el casco. Usa el casco siempre con la hebilla abrochada. Si tiras de las correas para quitarte el casco, cambiarás los ajustes, y puede que hasta llegues a romper la hebilla. Para quitarte el casco hazlo presionando siempre la hebilla.
2 - Si cambias de volumen, cambia el ajuste. Dado que el casco debe tener un ajuste perfecto, si usas gorro de tela o similares para absorber el sudor en días calurosos, o un gorro de lana en un día frío, te pueden cambiar los ajustes. Vuelve a ajustar las correas siempre en estas situaciones, no uses nunca el casco flojo o demasiado apretado.
3 - Limpia el casco con jabón suave y agua tibia. No utilices disolventes o productos de limpieza para lavar el casco de tu bicicleta. Estos productos pueden dañar el casco, aunque el daño no sea visible. Utiliza jabón de las manos o jabón de lavar los platos. Lava frecuentemente las almohadillas, evitarás su deterioro y el mal olor.
4 - Trata el casco con cuidado. Aunque el casco de bicicleta de montaña está hecho para recibir golpes, la realidad es que si lo maltratas verás que se deteriora con el tiempo. La capa protectora y los elementos de sujeción se deterioran con el mal trato.
5 - El casco caduca. Los cascos de bicicleta de montaña no son para siempre. Un casco de bicicleta de montaña debe ser sustituido después de la primera caida en la que haya sufrido un golpe aunque no se observe daño externo, es mejor para prevenir que curar. El desgaste normal, el sudor y el polvo incrustado agotan y envejecen por el casco. La vida típica de un casco es de 2-4 años.
Confiamos en que este artículo te ayude a la elección de un casco para tu bicicleta de montaña. No salgas sin casco con tu bici a la montaña nunca, no lo lleves en el manillar aunque estés realizando una subida a velocidad lenta.

1 comentario:

  1. Excelente forma de recorrer Colombia y ver sus hermosas flores, puedo recomendarles https://www.floresparacolombia.com ya que hacen domicilios a las principales ciudades del país con gran variedad de arreglos florales de alta calidad.

    ResponderEliminar