martes, 2 de septiembre de 2014

Cómo colocar tu pie en el pedal de una bicicleta

Cómo colocar tu pie en el pedal de una bicicletaUna bicicleta es una máquina eficiente, pero sólo cuando tu cuerpo encaja perfectamente en ella. La colocación correcta del asiento, pedales y manubrio en relación a tu altura asegura un paseo agradable y eficiente. Debido a que tu pie es la conexión de tu cuerpo que provee el impulso a la bicicleta, ubicarlo de la manera correcta en el pedal es extremadamente importante.




Posición

Debes colocar tu pie sobre el pedal de tu bicicleta de forma que la bola de tu pie, también llamado metatarso, quede encima del pivote del pedal. El pivote del pedal es el eje que corre a lo largo del cuerpo del mismo. Posicionar tu metatarso sobre esta parte del pedal maximiza la fuerza y la estabilidad al andar. Practica la colocación correcta cada vez que salgas en tu bicicleta hasta que puedas sentir cuando tu pie está fuera del lugar correcto.

Beneficios

Colocar tu pie correctamente sobre el cuerpo del pedal asegurará máxima fuerza y eficiencia. Situar el pedal en la bola de tu pie promueve un proceso llamado "tobilleo". El tobilleo se da naturalmente por la rotación de tu pie a través del giro completo que permite el brazo del pedal. Si tu pie está corrido hacia la parte trasera del pedal, perderás contacto y fuerza debido a que no puede rotar adecuadamente. Si tu pie, en cambio, está muy hacia adelante, tus dedos recibirán excesiva presión, reduciendo la fuerza y en muchos casos, causando dolor o lesión.

Ganchos y jaulas

Los ganchos y las jaulas permiten un andar más eficiente al pegar tu pie al pedal para que puedas transmitir fuerza a tu bicicleta incluso cuando tu pie está subiendo. Los ganchos y jaulas también son útiles porque guían la posición de tus pies, si están ajustados apropiadamente. Si usas calzado que se encastra o engancha a tus pedales, debes ajustarlos para alinear la bola de tu pie con el eje del pedal. Las jaulas consisten en un cuerpo de metal o plástico donde tu pie encaja. Cuando tus pies se insertan completamente en estas jaulas, deben quedar alineados adecuadamente. Ajusta la posición de las jaulas y la tensión sobre tu pie.

Ajuste

Colocar tu pie apropiadamente en el pedal se hace más fácil cuando los otros ajustes de la bicicleta están correctos. La posición de tu pie está directamente marcada por la posición de tu asiento. Debes asegurarte que la altura, posición longitudinal e inclinación de tu asiento están correctamente ajustados. Cuando esto sucede, tus pies deberían situarse cómodamente sobre los pedales durante todo el recorrido del movimiento circular. Cuando ajustes tu asiento, asegúrate de usar tu calzado de bicicleta, el cual puede afectar el ajuste del mismo, especialmente su altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario