lunes, 25 de agosto de 2014

El australiano Michael Matthews (Orica) asumió este lunes el liderato de la Vuelta a España tras imponerse en la segunda etapa, un recorrido de 197.8 kilómetros entre Cádiz y Arcos de la Frontera. Matthews remachó el gran trabajo de la escuadra oceánica en la jornada y celebró por partida doble al vestirse con la camiseta roja. El boyacense Nairo Quintana (Movistar) se mostró muy atento y entró sin perder tiempo para mantenerse en la segunda plaza de la general, encabezando una brillante arremetida colombiana en el Top 10 con Rigoberto Urán (Omega) cuarto, Esteban Chaves (Orica) sexto y Julián Arredondo (Trek) octavo. 
Gran día para el ciclismo nacional que disfruta de una nueva generación dorada. Un final nervioso y rápido vio a Quintana y Urán ser fieles a su papel de superfavoritos al trono de la ronda ibérica y entrar a rueda del australiano, el más rápido en el frenético final de Arcos de la Frontera. El del Orica se vistió de líder gracias a los 10 segundos de bonificación y que el español Alejandro Valverde (Movistar) entró cortado en un segundo grupo que encabezó Esteban Chaves a siete segundos.
Los metros finales se corrieron con el cuchillo entre los dientes y el ataque de Caruso en el repecho final parecía definitivo hasta que un impresionante Martin le dio caza para protagonizar un cerrado duelo con el “canguro” Matthews que lo remontó y tras lucir la rosada del Giro ahora se pone la roja de la Vuelta.
El año pasado se llevó dos de la ronda española y este año está confirmando esas buenas sensaciones que dejó en la Vuelta de 2013. Un triunfo en la Vuelta al País Vasco y uno en el Giro (donde fue líder seis etapas) brillan en un palmarés que sigue creciendo pese a contar con sólo 23 años.
La etapa tuvo como gran protagonista al local Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), último superviviente de una escapada que formó junto a Cousin (Europcar), Fumeaux (IAM), Danilo Wyss (BMC) y Van Rensburg (MTN Qhubeka). Pero ninguno de ellos pudo seguir el ritmo del español, que rodó en solitario cerca de 45 kilómetros y coronó primero los dos últimos puertos, el Alto del Camino (3ª) y el Puerto del Boyar (3ª) antes de ser capturado.
El final dejó a cuatro de los siete escarabajos instalados en el Top 10 general, con Quintana segundo a escasos cuatro segundos de la punta, “Rigo” Urán cuarto a 15”, Esteban Chaves –en brillante condición y en las filas de un poderoso equipo- sexto a 17 y el flamante campeón de la montaña en el Giro de Italia, Julián Arredondo, octavo a 20 para un pleno del ciclismo colombiano en esta ronda ibérica que aún está por ver lo mejor de los escarabajos.
Este martes etapa con salida en Mairena del Alcor y meta en Córdoba. Jornada llana durante los primeros 120 kilómetros. En la parte final el pelotón subirá dos puertos que sin ser excesivamente duros sí podrían romper el grupo y evitar el sprint masivo en la ciudad de Córdoba. La etapa se podría decidir entre un pequeño pelotón, aunque también es idónea para que los más valientes busquen el éxito en una escapada. 

FUENTE  : REVISTA MUNDO CICLISTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario