ACTUALIDAD 11 MAR 2014 - 10:03 AM
Se trata de la marcha mundial de ciclistas desnudos que cada año busca incentivar el uso dela bicicleta, así como protestar en contra de actividades que afecten el medio ambiente.
Miles de ciclistas pasearon en varias ciudades del mundo para protestar por el uso excesivo de combustibles
Algunos tal y como Dios los trajo al mundo y otros más pudorosos con traje de baño o ropa interior decidieron salir a las calles.
Los organizadores del evento señalaron que se espera que en próximas ediciones se logre mayor asistencia con el fin de llamar la atención del mundo entero frente a asuntos como el calentamiento global.
El objetivo no era otro que el de mostrar la fragilidad humana en la carretera como parte de una original cita anual por todo el mundo
Algunas chicas debieron aguantar con estoicismo los silbidos y gritos de algunos transeuntes.
La creatividad hizo parte de la protestas, donde no solo se trataba de estar desnudos.
Se calculo que el evento se realizó en 70 ciudades del mundo.
Según los organizadores, la meta era evitar el ambiente de “carnaval” o de “fiesta naturista”, y celebrar sin pudor y morbo el uso de la bicicleta y el cuerpo humano.
En general, el paseo se desarrolló con normalidad entre las vergonzosas y divertidas sonrisas de quienes lo observaban en todas las ciudades.
En Perú se aprovecho para señalar que esta manifestación al desnudo es parte de una campaña mundial para que se respete su derecho a transitar por las calles de forma segura.
En la pacífica protesta, algunos de los manifestantes tenían sus cuerpos pintados con lemas alusivos a sus reclamos, mientras que otros recibían el apoyo de los transeúntes durante su recorrido.
La directora de comunicación del colectivo Cicloaxión, Tatiana Mosquera, dijo a Efe que manejar bicicleta en Lima es una actividad peligrosa que ha dejado en lo que va del año a cinco ciclistas muertos.
Aunque existía el riesgo de que alguien pudiera ser acusado por la policía de “exposición indecente”, o de ser detenido por circular desnudo, no hubo incidentes
El año pasado participaron dos mil personas en la actividad, tan solo en Jalisco.